Hablemos de... Propiedad intelectual
La propiedad intelectual consta de proteger las obras ajenas como fotos o vídeos.
El autor posee unos derechos como por ejemplo controlar usos autorizados de su obra e ,incluso si fuera necesario, denunciar ese uso ilegal.
La propiedad intelectual es una regulación que engloba los derechos de creadores y autores. A través de dicha regulación es posible la protección, organización y defensa frente a terceros.
Por medio de la propiedad intelectual gente y/o empresas de todo el mundo son capaces de identificar, proteger sus obras. También se ayudan de dichas herramientas para obtener ganancias económicas por medio de las mismas de una forma legal y controlada.
Rasgos:
La legislación internacional en este campo ha vivido un proceso de convergencia. Esto significa que las leyes de propiedad intelectual han mejorado y equiparado en la mayoría de los países. Creación en los últimos años de sistemas de propiedad intelectual gracias a la multiplicación de plataformas analógicas y digitales. Mayor facilidad de acceso para todo el mundo a la hora de compartir sus creaciones, especialmente gracias al papel de las nuevas tecnologías.- Aunque tradicionalmente la gestión de los derechos de propiedad intelectual corresponde a organismos públicos, cada vez es más común que participantes del sector privado asuman esta tarea.
Sectores:
Ámbito científico, tecnológico y de innovación. Sectores culturales, literarios y artísticos. Entorno multimedia (videojuegos, Internet, medios de comunicación…).- Dominio y registro de nombres comerciales y marcas a través de patentes.
Comentarios
Publicar un comentario